Prótesis Fija

Prótesis fija

Una prótesis fija podrá rehabilitar tus piezas dentarias dañadas o perdidas, usando como pilares tus propios dientes naturales, haciéndola ver lo más real posible. Son fijas debido a que están cementadas y no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios dientes (puente).

Solución duradera

Manteniendo una correcta higiene oral y acudiendo a las revisiones pertinentes.

¿Quieres saber más de Prótesis Fija?

Prótesis fija unitaria, que generalmente se indica cuando una pieza dentaria no se puede restaurar debido a su gran destrucción, manteniendo la raíz intacta. Se realiza un muñón que soporta después la funda o corona, reemplazando un diente.

Prótesis fija plural, que reemplaza uno o varios dientes ausentes y se fija de forma permanente al pilar anterior y posterior, que sirven de soporte.

Estas prótesis dentales se pueden confeccionar con diferentes materiales:
metal-porcelana o libres de metal:

• METAL-PORCELANA: tienen aspecto de diente natural, ya que se realizan de porcelana fundida sobre metal. No obstante, los casquetes metálicos dan una apariencia de fondo opaco y con el tiempo se oxidan, produciendo un halo oscuro alrededor de la prótesis, por lo que están perfectamente indicadas en sectores posteriores.
• LIBRES DE METAL: dan una apariencia extremadamente natural y se indican generalmente en los dientes anteriores. Las piezas son de porcelana y cumplen con los objetivos estéticos y funcionales.

En 1952, el Dr. Branemark descubrió que el titanio se adhería íntimamente al hueso, desarrollando el concepto de oseointegración. Con el tiempo muchos laboratorios empezaron a fabricar sus propias versiones de implantes. Todo esto contribuyó al desarrollo de la implantología oral como técnica para rehabilitar pacientes desdentados totales, pero también a los desdentados parciales, y finalmente a reemplazar incluso las pérdidas de un solo diente.

• Menor retención de placa bacteriana, menor problema periodontal, muy estética.
• Permite restaurar el diente, conservando el contorno biológico.
• Estabilizan dientes vecinos y antagonistas, ya que previenen la extracción.
• Permite mejor higiene.

• Desgaste, en caso de dientes pilares sanos.
• No se puede utilizar en brechas amplias o cuando no hay pilar posterior.
• Si se fractura se puede volver a hacer, pero si el pronóstico es dudoso, se debe evaluar la posibilidad de implante.
• Es más costoso que una prótesis removible.

Solicita una hora de evaluación dental

Déjanos tus datos y nuestro equipo de mesa central se contactará a la brevedad.

Déjanos tus datos

y te contactaremos lo antes posible.