Para entender la ortodoncia es necesario saber que la maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. Una oclusión ideal se presenta cuando todos los dientes superiores encajan levemente sobre los inferiores y todos los dientes están alineados, derechos y espaciados de manera proporcional. La ortodoncia permite corregir este problema, ayudando a evitar enfermedades como el bruxismo, desgaste de los dientes, apiñamiento dentario, dolores de cabeza, entre otros.
Cerca del 82% de la población en Chile sufre de maloclusión. La Ortodoncia es adecuada, tanto para niños como para adultos. Para ello, en Mora Pavic Odontología, contamos con las opciones más modernas a nivel mundial y con ortodoncistas altamente especializados y calificados, para crear una sonrisa y un calce perfecto de la mordida a cualquier edad.
Diferencia entre Ortopedia y Ortodoncia
La ortodoncia y la ortopedia a veces tienden a ser confundidas, pero son dos tipos de tratamientos diferentes, cada uno indicado para corregir diferentes cosas y se utilizan en diferentes etapas de crecimiento.
La Ortopedia
Es el movimiento de los maxilares (huesos). No se usan frenillos fijos (brackets), sino distintos aparatos removibles, dependiendo del problema que se requiera solucionar. La Ortopedia se encarga de corregir la función respiratoria, masticatoria y de deglución. De esta manera, se corrige la función y ayudará a que tengamos un crecimiento adecuado de la boca con un crecimiento óseo adecuado. Se recomienda comenzar con este tratamiento entre los 6 y 9 años.
La Ortodoncia
Es el movimiento de los dientes utilizando sistema de brackets (frenillos) o placas removibles. Se encarga de alinear y colocar los dientes en una posición correcta mediante fuerzas mecánicas que hacen que se desplacen los dientes para tener una mejor función y estética.