Odontopediatría

Odontopediatría

Los niños son las personitas más importantes de un hogar, es por ésto que cuidar su salud bucal a temprana edad, es la mejor forma de demostrarles nuestro amor y cariño. La odontopediatría es la especialidad que se encarga de los dientes de los niños, desde los 0 hasta los 12 años de edad. En Mora Pavic, utilizamos técnicas modernas y métodos más empáticos para que los más pequeñitos del hogar se sientan a gusto y sin miedo de ir al dentista, el odontopediatra ayudará a supervisar el correcto desarrollo dento-facial del menor y le enseñará la importancia de mantener un buen estado de salud bucal, aparte de enseñarles una adecuada técnica habitual de cepillado.

Conoce a nuestros especialistas

en Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad que se encarga de los dientes de los niños desde los cero hasta los 14 años. El objetivo es prevenir y tratar las enfermedades que puedan afectar las piezas dentales de los menores. Además, supervisa el correcto desarrollo dento facial y enseña la importancia de una adecuada técnica de cepillado.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

Se recomienda que el niño vaya al odontopediatra antes de los 3 años. Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando sea adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

¿Quieres saber más de Odontopediatría?

Se recomienda que el niño vaya al odontopediatra desde la aparición del primer diente o desde el cumplimiento del primer año de edad. Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando sea adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

Se recomienda que el niño vaya al odontopediatra antes de los 3 años. Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

• Cuando aparecen los primeros dientes deben cepillarse dos veces al día, uno por uno.
• El cepillo para niños debe ser de cerdas suaves y tener el tamaño indicado para la edad de su hijo
• Cuando le indique su dentista debe comenzar a usar pasta de dientes adecuada para la edad del niño, pero en cantidades pequeñas, del tamaño de un grano de arroz o del de una arveja. Esto es para evitar el exceso de flúor
• Enséñale desde un comienzo a cepillar los dientes con cepillo seco acorde a su edad y pasta dental con flúor, sin enjuagar al final.
• Recuerda limpiar la lengua de tu hijo cada vez que cepilles sus dientes, pues es un lugar que acumula muchas bacterias
• Cambia su cepillo cada vez que veas que las cerdas están gastadas, abiertas o aplastadas
• El cepillado debe ser supervisado y apoyado por un adulto hasta los 9 – 10 años.

• La erupción de los primeros dientes suele comenzar a los 6 meses aproximadamente con los incisivos centrales inferiores.
• A los 8 meses erupcionan los incisivos centrales superiores, seguidos de los incisivos laterales inferiores, luego los superiores y luego erupcionan simultáneamente los caninos superiores e inferiores.
• Luego aparece el primer molar temporal y por último alrededor de los 2 años los segundos molares temporales. Recuerde que los dientes de leche son tan importantes como los definitivos y es posible conservarlos sanos.
• A los 6 años (algunos niños antes, otros después), se inicia el recambio de dientes con los incisivos centrales inferiores, el cual es detectado sin problemas por los familiares.
• El 1º molar permanente o molar de los 6 años, que aparece detrás de los molares temporales, es importante sellarlo cuando aparezca en boca para protegerlo de las caries.

• Lavar los dientes después de cada comida, supervisado por un adulto
• Alimentación sana, sobre todo las que se envían al jardín o colegio
• Controlar el consumo de bebidas y dulces especialmente los que son pegajosos
• Una vez que aparecen los primeros dientes evitar la mamadera con leche o jugos con azúcar para dormir o mientras duermen
• Visitar al dentista dos veces al año
• Realizar limpiezas, sellados y aplicación de flúor con el odontopediatra para aumentar la protección a los dientes del niño.

Solicita una hora de evaluación dental

Déjanos tus datos y nuestro equipo de mesa central se contactará a la brevedad.

Déjanos tus datos

y te contactaremos lo antes posible.