cepillarse lengua

La importancia de cepillarse la lengua

Como bien sabemos, la importancia de cepillarse los dientes es fundamental para mantener una buena higiéne bucal, pero ésto no es suficiente realizarlo por sí solo, es necesario complementarlo con la limpieza de la lengua. La no limpieza de la lengua puede influir en patologías e infecciones dentales, caries y problemas a las encías, ya que la lengua puede retener bacterias y restos de alimentos durante un largo tiempo. De ahí la importancia de cepillarse la lengua cada vez que cepilles tus dientes, idealmente dos veces al día, una en la mañana y otra antes de acostarse, idealmente se puede limpiar una tercera vez, después del almuerzo.

 

¿Qué pasa si no me cepillo la lengua?

 

Al no cepillar tu lengua, puedes acumular bacterias que se reflejan en una capa capa blanca sobre la misma, lo que trae consigo mal aliento y una mala higiene bucal. El color de la lengua debe verse rosado claro, cuando veas tu lengua de color rosa, significa que tu lengua está totalmente limpia, sin bacterias ni placa bacteriana. Si cepillas tus dientes y no limpias tu lengua, es como si hubieses realizado el trabajo en vano, ya que en cinco minutos más, tus dientes se volverán a ensuciar, debido a las bacterias que quedaron en tu lengua.

Se debe cepillar la lengua con mucho cuidado, sacándola completamente y cepillando de adentro hacia afuera, como si la estuvieras barriendo, debes cepillarla sólo con agua y, cada cierto tiempo debes ir enjuagando tu boca. Verás, que con cada cepillado, la lengua se irá viendo cada vez más rosada, eso demuestra una lengua limpia y sana lo que se reflejará en un aliento más fresco y una higiene bucal más duradera durante el día.

Recuerda siempre visitar a tu odontólogo cada 6 meses o, cada 4 meses si no tienes una buena higiene bucal.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Solicita una hora de evaluación dental

Déjanos tus datos y nuestro equipo de mesa central se contactará a la brevedad.

Déjanos tus datos

y te contactaremos lo antes posible.