MUELAS DEL JUICIO, TERCEROS MOLARES O CORDALES
Las muelas del juicio o también llamados terceros molares son cuatro, dos de cada lado de las mandíbulas inferiores y superiores. Son las últimas muelas en nacer y normalmente aparecen al final de la adolescencia. Las muelas del juicio por lo general emergen de forma parcial por lo que pueden provocar enfermedades dolorosas o apiñamiento dental, lo que puede traer complicaciones al paciente, provocando en muchos casos dolor de las muelas
Por lo general la extracción de muelas del juicio es debido a las molestias o dolor que los pacientes presentan; por llevar este procedimiento quirúrgico primero es necesario realizar una radiografía para extraer una o más muelas del juicio (cordal).
Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer (muela de juicio retenida) y provoca dolor, inflamación, infección u otros problemas dentales, es probable que sea necesario extraerla. La extracción de muelas del juicio puede estar a cargo de un dentista o un cirujano bucal. Para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales recomiendan extraer las muelas del juicio o terceros molares incluso cuando todavía no causan ningún problema. ¿Quieres saber más de Muelas del Juicio?
¿Cuándo hay que extraer las Muelas del Juicio?
Las muelas del juicio pueden aparecer en diferentes posiciones, ya sea horizontales, verticales, anguladas, semi incluidas en la rama mandibular.
Por lo general las exodoncias de estos molares se llevan a cabo sin mayor complejidad a cargo de un cirujano maxilofacial, el cual está ampliamente calificado para poder sacar las 4 muelas del juicio de una vez si él lo estima conveniente.
Algunas indicaciones para llevar a cabo la cirugía y sacar muelas del juicio son:
- Falta de espacio para que erupcionen de manera normal, ocasionando fuerte dolor de muelas.
- Afectan las piezas vecinas ya sea con caries o con reabsorción de la raíz.
- Una infección en relación a la muela.
- Para poder poner frenillos.
¿Como es la Cirugía para extraer Muelas del Juicio?
- En Clínica Mora Pavic Odontología contamos con profesionales capacitados para extraer todas las muelas del juicio o terceros molares en un solo tiempo quirúrgico y bajo sedación en nuestro pabellón.
- Contamos con todo el instrumental y la tecnología necesaria para realizar la cirugía. El hecho que se haga todo en un solo tiempo quirúrgico, que dura entre 30 y 60 minutos, es más favorable para el paciente debido a que se somete una sola vez a la cirugía en vez de 4 o 2 veces.
- La sedación consiste en modificar el estado de conciencia del paciente para hacer más grata su cirugía, ya que la mayoría de las veces el paciente se duerme o no recuerda lo sucedido, lo que es un gran beneficio para los pacientes con miedos o trabas con los dentistas.
- Mientras se administra el sedante, también administramos analgésicos y antiinflamatorios para que sientas el mínimo de dolor una vez terminado el efecto de la anestesia. Es importante que sepas que durante la sedación estarás bajo el cuidado de nuestro médico anestesiólogo que estará monitoreando tus signos vitales durante toda la cirugía.
- Antes de la cirugía hacemos una minuciosa evaluación de tu estado general y te pedimos exámenes de sangre para prevenir cualquier complicación y así poder cuidarte de una manera más personalizada y profesional.
Porque tu tiempo nos importa, ahora en Mora Pavic Odontología contamos con agendamiento online, el que puedes utilizar directamente y sin necesidad de intermediarios. Nuestra nueva forma de agendar está operativa en todas nuestras sucursales y especialidades a través de nuestro Centro de Diagnóstico.