Los dientes se nos pueden oscurecer o manchar por varias razones, por ejemplo: manchas intrínsecas si es que se consume mucho té, mucho café, salsa de soja, alimentos altos en colorantes (como los jugos). El cigarro es uno de los agentes dañinos más grande a la respuesta del por qué se manchan los dientes, ya que todas las manchas de nicotina son muy complicadas de remover y, es por ésto que no están indicados los blanqueamientos en pacientes fumadores, ya que el hábito de fumar es muy difícil de dejar y, si el paciente no está 100% comprometido con dejar el cigarrillo, durante el tratamiento y posterior a él, mantener los resultados será muy difícil.
¿Cómo se puede eliminar la mancha de los dientes?
El blanqueamiento dental es una de las soluciones al problema de las manchas en los dientes. Otra pregunta que siempre está latente es ¿El blanqueamiento puede producir daño en nuestra dentadura? La respuesta es sí, el blanqueamiento puede producir cambios morfológicos y estructurales dentro del esmalte de nuestros dientes, por lo cual no es recomendable realizarlo entre periodos muy cortos de tiempo, se recomienda realizarlo, más menos, cada tres años, y en pacientes que tengan requerimientos estéticos un poco mayores, se pueden realizar mantenimientos, por ejemplo utilizando sólo una jeringa de blanqueamiento, en vez de las cuatro que se utilizan generalmente para este tipo de tratamientos, una vez al año para que el procedimiento no sea tan invasivo.
El blanqueamiento dental, va a durar dependiendo del cuidado que cada uno le dé en nuestra casa, por ejemplo si se toma mucho té o mucho café, todo el efecto producido por el blanqueamiento dental, puede tener una menor duración, en general los cambios que se ven con el aclaramiento de los dientes, pueden durar hasta tres años, periodo en cual de todas maneras se indica un mantenimiento del blanqueamiento y dejar de lado los malos hábitos que manchan nuestra dentadura.
Un Odontólogo general es quien realiza este procedimiento y en Mora Pavic Odontología te podemos recomendar a los mejores.