Sedación consciente

Sedación Consciente en Mora Pavic Odontología

¿Has oído hablar de la sedación consciente? También conocido como el gas de la risa, es un gas hilarante (óxido nitroso) que produce un increíble estado de relajo, reduciendo la ansiedad y eliminando toda sensación de dolor,  es por ésto que es la solución perfecta para los pacientes que sufren de fobias o miedos, para pacientes muy ansiosos o que hayan tenido alguna mala experiencia previa, pacientes con discapacidad física o mental (que puedan colaborar), pacientes hipertensos y también puede ser utilizado en los más pequeñitos, desde los 4 años de edad.

Este gas actúa rápidamente en el paciente al ser inhalado, pero no se metaboliza, por lo que se elimina en pocos minutos mediante la respiración normal. En Chile, la utilización de gas hilarante es muy escasa, a diferencia de otros países, tales como Reino Unido, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda, en los cuales su uso es muy habitual, donde más del 60% de las atenciones odontológicas y médicas son realizadas con óxido nitroso.

¿Quién administra la sedación consciente?

En Mora Pavic Odontología, contamos con especialistas capacitados en sedación consciente. Su aplicación requiere una preparación profesional y específica, se precisa de estudios y una capacitación previa antes de su administración. 

En nuestra Sucursal de Apoquindo, contamos con tres profesionales capacitados para administrar la sedación por inhalación con óxido nitroso a nuestros pacientes: La Dra. Jetsabell Oliva (Odontopediatra) y el  Dr. Jorge Fuenzalida (Periodoncista).

“Es un sedante que surte efecto muy rápidamente y que ayuda a disminuir las molestias y la ansiedad, logrando un estado de total relajo y tranquilidad en el paciente, eliminando el stress y disminuyendo el miedo al dentista.”  Dra. Jetsabell Oliva, Odontopediatra, Clínica Odontológica Mora Pavic.

¿Cómo se administra la sedación consciente?

Se posiciona una pequeña mascarilla en la nariz del paciente y se suministra primeramente oxígeno puro, para luego continuar con el óxido nitroso. A los 30-60 segundos, el paciente comienza a sentirse total y completamente relajado. El odontólogo procede a realizar el trabajo en boca totalmente normal, el paciente continúa con la sensación de relajo y sin dolor alguno, cuando el especialista finaliza el procedimiento, se corta el suministro de óxido nitroso y se administra oxígeno puro, por 2 o 3 minutos. Finalmente el paciente se puede retirar de la consulta sin sentir ningún efecto adverso y se siente igual como cuando llegó. La sedación consciente está indicada para todos los pacientes que tengan grandes o pequeñas aprensiones con el dentista, que pueden ir desde poca tolerancia al dolor hasta miedo incontrolable a las agujas o al propio dentista.

Ahora la odontología la vivirás sin ansiedad, temor y dolor. Con la Sedación Consciente, el miedo al dentista nunca más será una excusa. Te esperamos en Mora Pavic Odontología

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Solicita una hora de evaluación dental

Déjanos tus datos y nuestro equipo de mesa central se contactará a la brevedad.

Déjanos tus datos

y te contactaremos lo antes posible.